Nuevo parque infantil de troncos en el Colegio Atakondoa de Irurtzun

Publicado en Blog

Acabamos de terminar un parque infantil de troncos en el Colegio Atakondoa de Irurtzun. El objetivo de estas actuaciones ha sido acondicionar el patio y promover el juego libre, creativo y cooperativo a partir de los elementos naturales que nos proporciona la naturaleza, en este caso la madera. Para ello hemos utilizado troncos de acacia seleccionados en los bosques de Sara.

El parque consta de tres elementos principales. La asamblea, que es un conjunto de 19 troncos incrustados en el suelo. Su cometido es servir de juego de equilibrio  y también para que los niños interaccionen entre ellos.

El elemento principal del parque es un escalable o estructura de troncos ligados entre sí, con cierta altura. Forma un conjunto muy entretenido para que las niñas y niños exploten su creatividad y se diviertan en libertad.

El tercer elemento es un laberinto formado por unos 50 troncos anclados al suelo. Algunos de los troncos forman figuras geométricas especiales: una estrella, la osa mayor, la osa menor…

Y como firma, el día de la inauguración, añadiremos un erizo tallado en madera, que servirá para aportar un poco de gracia a este parque tan especial.

Para finalizar agradecer al Colegio Atakondoa, a Sistema Lupo y al Ayuntamiento de Irurtzun su confianza en mi y en Fundación Ilundáin. Eskerrik asko!!!

Sharing is caring!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ikusgarri.net