Exhibiciones

Desde hace más de 25 años estos ‘Escultores con motosierra’ recorren durante todo el año la geografía española participando con sus exhibiciones en diferentes fiestas, semanas culturales, ferias, fiestas patronales o inauguraciones.

Motosierras de diferentes tamaños, gasolina, varios troncos de madera y sobre todo mucha habilidad son los elementos con los que cuenta ikusgarri.

El espectáculo comienza con un sonido similar al de una carrera de motos, producida por la media docena de motosierras de diferentes cilindradas que suelen utilizar.

Poco a poco van dando forma a los troncos, valiéndose únicamente de la imaginación (durante el proceso de corte ni miden, ni marcan los troncos). La actuación dura alrededor de 1 hora.

En este tiempo crean conjuntos de figuras que cambian de una localidad a otra o de un año a otro; un cazador con un perro y dos jabalíes; un pastor con una oveja, un perro y un carnero; un hombre con su burro y su carro y otras variantes.

Para las exhibiciones se puede contratar uno o dos escultores, según requiera la parte contratatante. Señalar que Ikusgarri se adapta y personaliza su trabajo a demanda, adaptándose a la naturaleza del evento, según sea una actividad festiva, gastronómica, cultural, conmemorativa, de homenaje a la mujer rural, etc.

Estas figuras quedan para el contratante que le da el destino más variado, desde adorno para lugares públicos hasta sorteos. Además como novedad, en el último año llevamos nosotros los boletos para facilitar el trabajo al contratante.

Ikusgarri.net